Me he hecho momentaneamente con un netbook de la marca Asus y claro no me he resistido de hacerle alguna perreria.

win7asus

El modelo en concreto es un Asus Eee PC 900HA con procesador Intel Atom 1.6 GHz y 1 Gb de RAM. La perrer?a en particular ha sido instalarle el nuevo Windows 7, en este caso la Beta Release Candidate (RC), o sea la candidata a ser la revisión definitiva que solo esta accesible para la descarga hasta el 20 de agosto. Aunque esto de “revisión definitiva” es un poco optimista ya que Microsoft ya ha anunciado que esta versión tiene un fallo en la unidad de comprobación de disco que hace que el sistema se bloquee totalmente (pantallazo azul) y posiblemente retrase el lanzamiento del nuevo sistema operativo que estaba previsto para el 22 de octubre de este mismo año.

Mi principal intención con esta prueba era saber si realmente el nuevo sistema operativo de Microsoft era realmente tan ligero como el fabricante dice.

La instalación fue de lo mas sencillo. [Después de configurar la BIOS para que inicie desde un CD externo] La instalación comenzó de la manera habitual en Windows con la selección de la unidad donde se instalara y demás opciones habituales.

Con la primera toma de contacto me di cuenta que el equipo funcionaba de una manera fluida, o por lo menos tan fluida como con el sistema operativo original (Windows XP) .

La evaluación del rendimiento no fue nada halagüeña sobre todo en lo tocante a los gráficos que arrojaba una puntuación de 2 sobre 7,9.

Después de 3 semanas probándolo llegue a la conclusión de que trabaja igual de bien o de mal con Windows 7 que con Windows XP.Lo que esta claro es que su rendimiento es mayor que otros equipos de características superiores arrastrándose con Windows vista.Funciona bien para conectarte a internet, ver tu correo, trabajo de ofimática con open office e incluso editar este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *