Humphrey se «carga» al breogan. León 88 – 67 Lugo

Imagen1.png Vs  

l_1600_1200_070ADB4F-FF05-4606-B86D-2C6E3BBC0856.jpegUn choque que sobre le papel parecía igualado, dos equipos que partían empatados en la clasificación. Pero Humphrey se encargo de desequilibrar el partido metiendo mas de la mitad de puntos que todo el Breogan junto y valorando mas de 46 puntos, siendo firme candidato a MVP de la jornada.

El primer cuarto comienzo con un Leon flojo en defensa y  un ataque solo resuelto por Humphrey,  ya que Urtasun y Schreader estaban sometidos a un marcaje férreo que no les daba ni un centímetro para armar el brazo. Con todo esto el cuarto termino con un 15-23 que gracias a Humphrey no demostró la verdadera diferencia en el parquet del pabellón.
El martillo pilón en el que se había convertido   Humphrey  seguía martilleando la canasta Lucense en el segundo cuarto hasta llegar a 20 puntos en la primera mitad. Juanjo se da cuenta del estado de gracia del americano y dirige magistralmente el partido para surtir de balones a Ryan que solo fallo uno de los 15 tiros de campo que intento.  Leon se pone por delante en el marcador pero un par de despistes en el último minuto hace que la primera mitad termine en tablas. 42-42

El Breogan sale anotando en el tercer cuarto 42-44, espejismo de lo que sería el desarrollo del partido. Leon endurece la defensa lo que le lleva a cometer mas  faltas, cuestión que Lugo no sabe aprovechar ya que solo anota el 55%  de los tiros libres. A la fiesta de  Humphrey se une Urtasun, Bernabé y Antelo desde el perímetro y comienza a contar con ventajas de entre 4 y 6 puntos.  Pero entonces llega la jugada que marca el partido. El respetable ya estaba caliente con el extraño criterio a la hora de  pitar los pasos y las faltas en los diferentes campos. En una entrada a canasta, Urtasun es desequilibrado en el aire por Coleman lo que hace que caiga desde una altura considerable y aterrice con todo su peso sobre el brazo izquierdo.  El ruido del golpe, a 7-8 metros de mi posición, me deja helado y la expresión de Alex presagia lo peor. Todo el mundo se percata de la gravedad de la situación excepto dos personas, los dos colegiados que ni siquiera paran el partido. Baloncesto Leon para el partido haciendo una falta, De Grado se enfrenta a los árbitros y se gana una técnica y el público explota indignado. A todo esto Urtasun permanece sentado bajo la canasta contraria atendido por el Dr. Mulero que le recoloca en el momento una luxación de codo que se había producido en la caída. El pronóstico final parece ser mas grave, luxación de codo y fractura de muñeca.  Gracias a este desconcierto el Breogan reduce la diferencia a un punto. Pero un Leon encorajinado defiende con furia cada ataque del contrario y ataca con contundencia y seguridad y provoca una reacción que hace llegar al final del tercer cuarto 11 arriba.

En el último cuarto llego el festival, mates de todos los colores, alihups, pases por la espalda que culminaban en triples y el Breogan que ya con los brazos abajo veía con impotencia el espectáculo desde un lugar privilegiado. Los únicos que no estaban satisfechos eran los árbitros que se seguían a lo suyo, pasos raros, faltas intencionadas dobles… sospecho que llegaron a un punto en el que quisieron ser tan protagonistas que hasta la mascota les hacia sombra y decidieron cargársela. En un berrinche infantil la confiscan el capote y la mandan fuera de la cancha por una supuesta provocación.

Termina el partido, 88-67 un partido ganado y  un jugador perdido para, como mínimo, 4 semanas.

Estadísticas del partido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *