Baloncesto León fuerza el fichaje de «Panchi Barrera»

gustavobarrera

Actualizado 12/04/2010

Su representante, Osky Moglia, descarta el fichaje por León: “Nos habían llamado del Benetton Treviso, un cuadro de importancia en la Liga Italiana. Seguía vigente lo de León, que está peleando para subir a la ACB española, también había un cuadro de Israel que está segundo en este momento detrás del Maccabi Tel Aviv, pero él prefirió descansar”.

El jugador también sufrió un accidente domestico después de la liga pero no es la razón según su representante. Fue el desgaste mental que sufrió en el final de la temporada uruguaya, lo que le hizo tomar la decisión

[ 6 de marzo de 2010 ]

El uruguayo Gustavo Javier Barrera Castro vuelve al baloncesto español después de tres años en su tierra natal. Nacionalizado español en el 2005, Panchi Barrera nació en Uruguay el 6 de abril de 1985 por lo que aun no tiene ni 25 años pero si un amplio historial baloncestístico. Comenzó destacando en la cantera del Jouventut al lado de Rudy Fernández, tanto llamo la atención el desparpajo en el juego que incluso las selecciones uruguaya y española se lo disputaron. Pero su juego se fue diluyendo en categorías inferiores  del baloncesto español (Leb2, EBA) hasta que por fin volvió a Uruguay donde incluso llego a la selección nacional con gran éxito que le valió una invitación de los Houston Rockets para una summer league. Todo apunta  a que mas pronto que tarde será jugador NBA.

Y es que en principio Barrera había sido inscrito antes de que se cerrara el mercado de invierno el pasado fin de semana. Pero todo quedaba a la espera que el equipo de Barrera fuera eliminado en cuartos de la liga Uruguaya, pero contra pronostico su equipo se clasifico rompiéndose así las negociaciones. Después de la tremenda lesión  de Urtasun,  Baloncesto León fuerza el fichaje del  Base-Escolta del equipo uruguayo Union Atletica que tendrá que dejar su club en medio de las semifinales de la liga nacional. Esta decisión no ha gustado mucho a la prensa local que considera que «ha dejado tirado» a su equipo. Aunque otras fuentes apuntan a que tendra que cumplir sus compromisos con su equipo uruguayo y no recalará en León hasta que no finalice la temporada, mínimo el 9 marzo si pierde 3-0 las semifinales.

Panchi es el máximo asistente de la liga uruguaya,  6,8 por partido. Tiene una media de  13,3 puntos y 3 rebotes por encuentro.

1 thought on “Baloncesto León fuerza el fichaje de «Panchi Barrera»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *