Lo confieso, me gusta este chico.

Alexander Rybak, representando a Noruega fue el ganador de Eurovisión 2009

 

¿Que fue de El noruego de origen bielorruso Alexander Rybak? Esa pregunta me hice hace unos días cuando escuche la canción de nuestro “impresionante” candidato para eurovisión este año.

http://www.rtve.es/swf/v2/RTVEPlayer.swf?assetID=506456_es_videos&location=embed

Alexander recibió una estricta educación en música clásica por parte de sus padres, dos músicos bielorrusos que llegaron a Noruega cuando su hijo tenia 4 años.A los 5 comenzó a tocar el piano, algo mas tarde comenzó con el violín con tal éxito que su padre aseguraba que iba a ser un grandioso músico clásico. Pero sus planes eran diferentes él prefería usar su talento en la música pop/folk, según Rybak en  Noruega la música clásica no es popular.

 

Mi sorpresa es encontrar su espacio en MYSPACE y escuchar el resto de las canciones del disco. Son realmente interesantes. Se mezclan temas con  aires a Knopfler en su etapa mas folk con pero a la vez ese violín  recuerda las composiciones de Bill Whelan para River Dance. Sigues escuchando sus composiciones ( porque este chico a parte que habla noruego, inglés y ruso,  toca el violín y el piano….compone sus propias canciones!!! ) y aparecen remembranzas de John Lennon y por supuesto su estilo personal.

En resumen un disco que combina Folk, pop con toques de música clásica y regusto a música atemporal con mucho éxito en toda Europa excepto en un país que prefiere una rubia de bote aunque no sepa cantar que a un gran músico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *