Error con el dispositivo broadcom 802.11n SDIO y bcmfn2

Desde hace un tiempo vengo intentando solucionar un problema de drivers en un dispositivo mini PC.

Wintel CX-W8 Pro. Mini PC Windows 10 – Intel Z8300 ADSL ZONE REVIEW

Este dispositivo dispone de una placa base similar a la de una Tablet Intel con dual boot (Windows / Android ). Estos dispositivos suelen montar una placa InsydeH2O® UEFI BIOS

Decidí actualizarlo, formateándolo e instalando de 0. Todo normal, excepto que solo me dejo instalarle un sistema 32 Bits, cuando la arquitectura del dispositivo es 64.

El problema llego cuando no habia manera de encontrar los drivers adecuados para el dispositivo WLAN broadcom 802.11n Wireless SDIO adapter and bcmfn2. Los errores que me indicaba el administrador de dispositivos eran los siguientes:

Encontré la solución a través del CATALOGO DE MICROSOFT UPDATE. En concreto haciendo una búsqueda por las palabras claves de mi dispositivo.

Catálogo de Microsoft Update

Si pulsáis en ese enlace podréis acceder a los drivers adecuados.

En mi caso Broadcom – Net – 11-10-2017 12-00-00 AM – 1.596.19.3

Después de descomprimirlo con 7zip actualice el driver desde el administrador de dispositivos indicándole que obtuviera los dirves de la carpeta que acababa de descomprimir. El resultado satisfactorio.

En caso de que este driver no os funcione en vuestro caso, siempre podéis buscar alguno mas adecuado en el Catálogo de Microsoft Update. Realizando una búsqueda con las palabras clave de vuestro dispositivo.

Si con actualizar no es suficiente, debéis desinstalar el dispositivo y marcar la opción de “Eliminar el software del controlador de este dispositivo”. A continuacion, buscar cambios de hardware.

Debeis instalar los drivers que nos hemos descargado en los nuevos dispositivos detectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *